El juicio por el femicidio de María Tacsan Ulate, de 40 años, arrancará este lunes 16 de enero en los Tribunales de Heredia.
Este domingo, la familia de la mujer publicó un mensaje en la página de Facebook: “Por amor a María Tacsan Ulate”, en el que hicieron una petición especial a quienes los lleguen a acompañar.
“Mañana se inicia el juicio en los tribunales de Heredia a las 8 a.m, estaremos con camisetas blancas y nuestros brazos en alto clamando #JusticiaparaMariaTacsan. Si nos pueden acompañar estaremos agradecidos de que unamos fuerzas y nos sostengamos unos a otros en este proceso”, publicaron.
En la publicación agregaron, “hemos sido respetuosos del sistema judicial aunque ha sido un camino largo seguimos confiando. Agradecemos siempre las muestras solidarias para con nuestra familia”.
La página está inundada de fotos de personas y niños con los brazos en alto como lo ha pedido la familia en memoria de María, tal y como aparece la víctima en una foto que había enviado al chat de la familia.
“Esa foto de María representa muchas cosas, la mirada cristalina, de seguridad, de libertad, de amor, donde ella estaba segura de que estaba bien. Eleva sus brazos, como diciéndole sí a la vida, celebrando la vida que tenía y disfrutándola al máximo. Para nosotros es muy importante; nos recalca que era una persona que amaba la vida, que disfrutaba de su vida y que aún así se la arrebataron”, había contado a La Teja Laura Tacsan, hermana de María.
LEA MÁS: Encuentran los cuerpos de dos hombres ajusticiados en cafetal de Ciudad Colón
El juicio se realizará en la sala 4 de los tribunales y se extenderá hasta el 24 de marzo.
El tribunal está integrado por los jueces Juan Carlos Morales Jiménez, Guillermo Ampie Bonilla y la jueza Siany Mata Sánchez.
María Tacsan fue hallada sin vida el sábado 19 de setiembre del 2020 dentro de su casa en San Rafael de Heredia.
De acuerdo con las autoridades, el marido de la mujer habría simulado el suicidio de ella; no obstante, luego, con base en evidencias, lo catalogaron como sospechoso de homicidio, por tal razón lo detuvieron. El sujeto es de apellidos Pérez Hernández.