Con una lluvia de aplausos y una vigilia silenciosa fue como decenas de rescatistas rindieron honor a Minor Correa Pereira, el cruzrojista que murió atropellado mientras atendía un accidente de tránsito.
El fatal hecho ocurrió la madrugada del viernes en Ochomogo de Cartago, cuando Correa estaba atendiendo un incidente en el cual un motociclista perdió la vida. Mientras Minor cumplía con su deber, el conductor de un carro que iba a alta velocidad en sentido San José a Cartago lo atropelló, provocándole la muerte en el sitio.
LEA MÁS: Minor Correa, cruzrojista de la eterna sonrisa, pidió en vida ser sepultado con su uniforme
La trágica muerte de Minor fue un golpe muy duro para todos sus compañeros y seres queridos, quienes no lo pensaron dos veces para unirse a los actos que se realizaron en su honor.
La tarde de este viernes el cuerpo de Correa fue escoltado por decenas de patrullas y unidades del Cuerpo de Bomberos hasta el comité auxiliar de la Cruz Roja de Cartago.
LEA MÁS: A cruzrojista Minor Correa le faltaba poco para pensionarse
En ese lugar sus compañeros y decenas de paramédicos que llegaron desde distintos comités recibieron el cuerpo de Minor en medio de una una lluvia de aplausos, para luego dar paso a una vigilia silenciosa por la localidad brumosa.
Este sábado a las 12:30 p.m. Correa será despedido por sus seres queridos con una misa en la basílica María Auxiliadora en El Tejar y luego sepultarán sus restos en el cementerio de esta comunidad.
LEA MÁS: Paramédicos de otros comités apoyan en Cartago tras muerte de cruzrojista
Minor tenía más de 20 años de servicio, le conocían como ‘el cruzrojista de la eterna sonrisa’ y es recordado como un hombre servicial, amante del deporte al practicar ciclismo y, además, quien chineaba a sus compañeros.