Bien lo dice el dicho “con amigos así, para qué enemigos”, esto lo experimentó en carne propia un supuesto asaltante de apellido Hernández que fue detenido por la Fuerza Pública luego de que sus propios “compañeros” lo hicieran sacado del carro que usaron para huir.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que ese hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves 6 de octubre en barrio San Francisco de Asís, en Aserrí, San José, lugar a donde llegaron los uniformados tras recibir una alerta sobre aparentes disparos.
“De inmediato se desplazaron al sitio y ahí ubicaron muy cerca del lugar de los hechos a varios sujetos dentro de un vehículo, que al observar la presencia policial aceleraron para darse a la fuga”, indicó Seguridad Pública.
Los oficiales le dieron seguimiento al carro y en medio de dicha persecución los sospechosos abrieron una de las puertas del vehículo para luego lanzar a Hernández, además junto a este le tiraron una pantalla plana y un pasamontañas.
Debido a esta situación, los uniformados tuvieron que detenerse para atender a Hernández, quien resultó herido. Tras ser atendido por personal médico, quedó a las órdenes de las autoridades.
Mientras los policías custodiaban al sospechoso recibieron información de que en Salitrillos de Aserrí unos cinco sujetos con pasamontañas y armados habían ingresado a una vivienda, amenazaron a los ocupantes, los golpearon y se llevaron una pantalla y un celular.
Además, se enteraron de que en ese mismo sector se giró una alerta debido a que un adulto mayor también indicó que entre cuatro y cinco sujetos rompieron la ventana de su casa e ingresaron para robarle su celular.
Estos dos casos fueron vinculados con Hernández y los otros sospechosos que se dieron a la fuga, ya que, al parecer, la pantalla que tiraron del carro sería la que fue robada en la casa en Salitrillos.
“Los oficiales hallaron en un lote baldío un arma de fuego tipo revolver calibre 0.38 con tres municiones, así como el pasamontañas, el celular y la pantalla”.