Rebeca Castillo Hernández, de 34 años, la mujer que fue asesinada aparentemente por su compañero sentimental en Paraíso de Cartago, será despedida este domingo.
Los familiares están esperando que el cuerpo de Rebeca sea entregado para velarla en casa de su mamá este sábado, doña Flory Hernández, en Llanos de Santa Lucía, doña Flory está internada en el Hospital Max Peralta de Cartago, luego de que, aparentemente, el esposo de Rebeca la atacara brutalmente a puñaladas.
Rebeca será despedida el domingo 6 de octubre, la misa se realizará a las 2 p. m. en la iglesia católica de Paraíso.
“La familia Castillo Hernández informa con gran pesar y agradece la compañía a la santa sepultura de nuestra hija, hermana, amiga Rebeca Castillo Hernández”, compartió una allegada en Facebook.
Rebeca fue asesinada en la casa donde vivía con su esposo y los hijos de ambos de 1 y 4 años en Villa Bonita de Llanos de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago.
LEA MÁS: Rescatan a dos inocentes de 4 años y un año, hijos de joven docente víctima de femicidio
El hombre de apellido Johnson es sospechoso de matarla de varias puñaladas y dejarla sin vida en la cocina.
Se dice que Johnson luego salió en bicicleta hacia la casa de su suegra, Flory Hernández, que está a pocos metros detrás del súper Triple Max; le pidió un vaso de agua, le preguntó por Rebeca y, aparentemente, la hirió de múltiples puñaladas.
Una vecina contó que doña Flory malherida solo decía: “Ay, es que los chiquitos, los chiquitos, mi hija”.
A Rebeca de cariño le decían Becky, ella era orientadora en el colegio Elías Leiva en Cartago.
Un juez del Juzgado Penal de Cartago dictó un año de prisión preventiva al hombre de apellido Johnson.
“La Unidad de Género de Cartago consiguió que se ordenara un año de prisión preventiva en contra de sospechoso de cometer femicidio y de agredir a su suegra”, informó el Ministerio Público.