Sucesos

Compañera de joven asesinado en Curridabat: “Nunca se metió con nadie”

Luis Alejandro Ramírez de 31 años, tenía siete años de trabajar en el HNN.

EscucharEscuchar

Una de las compañeras de trabajo de Luis Alejandro Ramírez Quirós, de 31 años, quien fue asesinado en Curridabat la madrugada del viernes junto a María Ester Murillo Chavarría, de 26 años, aseguró que en el Hospital Nacional de Niños están muy dolidos por la muerte de su amigo.

Ella nos pidió no dar su nombre para evitar problemas en su trabajo.

Luis Alejandro Ramírez Quirós de 31 años. (cortesia)

Alejandro para nosotros era muy especial, a pesar de lo que siempre dicen que no hay muerto malo, pero él era un ser humano increíble; como compañero era muy especial, todos lo queríamos mucho”, dijo la joven.

Ella nos contó que Ramírez era un morado envenenado y amaba a su pequeña hija sobre todas las cosas, vivía por ella y para ella.

“Siempre fue un compañero muy tranquilo, y nunca se metió con nadie... Por eso cuando nos dieron la noticia todos quedamos en shock, porque él era tranquilo, y nunca nos esperamos algo así”, dijo la funcionaria.

Ramírez trabajaba en aseo del HNN desde hace siete años. El ambiente entre sus compañeros es muy triste por su partida, el fin de semana pudieron acompañar a los familiares de Luis, junto con quienes le dieron el último adiós.

El doble homicidio ocurrió en Curridabat el viernes pasado.

La joven contó que su compañero era jugador del equipo de fútbol del HNN y que tenía muy poco tiempo de haberse comprado la moto.

La pareja de jóvenes fue encontrada sin vida en Curridabat la madrugada del viernes 22 de julio, ambos trabajaban en la Caja Costarricense de Seguro Social.

María era enfermera en Emergencias del Hospital Calderón Guardia y Luis trabajaba en aseo en el Hospital Nacional de Niños.

Luis Alejandro Ramírez Quirós jugaba en el equipo del HNN, en la foto aparece en el centro arriba. Foto: Cortesía de la entrevistada. (cortes)

Las autoridades sospechan que ellos fueron asesinados en otro sitio y los dejaron abandonados en Hacienda Vieja de Curridabat, precisamente al inicio de la autopista que comunica San José con Cartago (Florencio del Castillo).

A la par del cuerpo de los jóvenes estaba la moto de Luis, al principio se creía que habían sufrido un accidente de tránsito, pero cuando fueron atendidos por los socorristas se percataron de que la joven recibió un balazo en la cabeza y Luis dos en la espalda.

Los dos fallecidos eran amigos y vecinos de Puriscal.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.