Incidentes con arma blanca y arma de fuego dejaron varias personas heridas de gravedad durante las últimas horas en el país. Esto a más de uno le recuerda la saga de películas La Purga, donde la gente podía cometer crímenes a la libre en un rango de horas.
El primer caso se dio a las 9:43 de la noche en la provincia de San José, específicamente en Colonia Kennedy en San Sebastián, donde en circunstancias que se desconocen, un hombre de 56 años de edad fue atacado a apuñaladas por su espalda.
Una unidad de la Cruz se presentó en el sitio, estabilizó al paciente y lo trasladó en condición delicada al Hospital México.
A las 3:26 de la mañana, dos jóvenes, uno de 21 años de edad y otro de 25, fueron heridos de bala en el barrio Villas de Ayarco, ubicado en Tres Ríos de Cartago.
LEA MÁS: Balean en la ingle a un hombre
Tras la balacera, uno de los hombres recibió un tiro en una pierna, en el fémur (hueso del muslo) y el otro en la tibia y peroné (espinilla), por lo que los dos fueron llevados graves al Hospital Calderón Guardia.
Poco menos de 10 minutos después, la Cruz Roja reportó otra emergencia, en esta ocasión frente al condominio Vista Mar, en Jacó, donde un hombre de 28 años de edad quedó gravemente herido tras recibir una herida con arma blanca en su cuello.
Funcionarios de la Benemérita atendieron al paciente y lo llevaron muy grave a la clínica local.
Todos los casos se mantienen en investigación.