Un comerciante venezolano identificado como Adris Quintero Rivas, de 39 años, pasará los próximos 38 años encerrado por violar, en tres ocasiones, a su exnovia.
El extranjero fue condenado por los jueces de Turrialba este lunes, luego de que las pruebas que presentaran en su contra lo relacionaban con los ataques contra la mujer.
La víctima es una costarricense de 46 años. Ellos mantuvieron una relación de noviazgo del 2009 al 2012.
Entre febrero y mayo del 2013, así como a finales del 2014, que ya estaban separados, Quintero aprovechó saber información personal de la ofendida para chantajearla y decirle que si no regresara con él, contaría lo que sabía de ella.
La mujer se sintió acorralada, pues para ella era superimportante que esa información se mantuviera en secreto.
Ante la vulnerabilidad de la ofendida, Quintero, en dos ocasiones y bajo amenazas, obligó a la víctima a ir con él a un hotel de la zona, donde la violó.
A los días, llegó a la casa de la víctima en La Suiza de Turrialba y allí también la habría violado en presencia del hijo de ella.
La ofendida, en el 2015, denunció los ataques que estaba sufriendo y de inmediato comenzaron las investigaciones. Al venezolano lo dejaron seis meses en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.