El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó la tarde de este lunes a un hombre que fue asesinado en Alajuela, como de apellido Jiménez, de 25 años, quien además era nicaragüense.
Los hechos ocurrieron el domingo a las 9:30 p. m. en un supermercado chino, frente a la terminal de buses de Fecosa, en el centro de Alajuela.
Las autoridades judiciales detallaron que el dueño del local, un hombre de nacionalidad China de apellido Zhang, de 39 años, llegó a su negocio y se percató de que supuestamente Jiménez le estaba robando algunas de sus pertenencias, por lo que lo enjachó.
En ese momento se inició una discusión por varios minutos, al parecer, el comerciante logró que el hombre saliera de su negocio, pero en ese momento el nicaragüense habría salido con un cuchillo para atacarlo, por lo que aparentemente Zhang sacó un arma y le disparó.
LEA MÁS: Abogado asegura que pruebas desligan a atleta nacional con caso de supuesto homicidio
Jiménez recibió los balazos en el tórax y en los brazos, apenas logró dar unos cuantos pasos y cayó, cuando los paramédicos de la Cruz Roja llegaron, ya estaba muerto.
El comerciante fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía para que se resuelva su situación jurídica.
Los agentes del OIJ van a revisar las cámaras de seguridad que se encuentran cerca, aunque trascendió que el sospechoso iba con una persona más, esa versión no fue confirmada por las autoridades judiciales.