El comandante y director de la Academia Nacional de Guardacostas, Edson Rodríguez, hará un recorrido en bicicleta durante 13 días seguidos para llevar un mensaje de paz a 50 comunidades.
Él nos contó que aprovechó que este mes de abril va a estar de vacaciones para poder pegarse la cleteada de 1.240 kilómetros.
La gira denominada Seguridad, Educación, Deporte, unidos por Costa Rica se planeó con el apoyo de sus superiores.
LEA MÁS: “El papá lo lleva bien agarradito”, por frases así tráficos multaron a 384 conductores
“La intención es llevar un mensaje de paz a las comunidades; a mí me duele mucho ver a las madres llorando por sus hijos, muchachos en drogadicción y pleitos en carretera y tanta violencia que se da. Estamos viviendo una ola de mucha violencia, esta no es nuestra Costa Rica”, dijo Rodríguez.
El comandante asegura que las 50 comunidades, en lugares de todo el país, están informadas de su llegada, por lo que la intención es visitar a los compañeros en las delegaciones y tener tiempo para conversar con las personas de los barrios, escucharlos y saber cuáles son sus necesidades.
“Vamos a visitar algunas escuelas y hablar con los niños y con los adolescentes, claro en las que nos lo permitan”, dijo.
Rodríguez asegura que todas las personas que quieran unirse en las comunidades en bici, carro, moto o a pie lo pueden hacer.
El recorrido empezó este jueves 13 de abril y el oficial, con 27 años de servicio, fue acompañado por un grupo de ciclistas desde Quepos que fueron con él hasta Uvita y luego ellos se devolvieron.
“Yo no soy ciclista, nunca he participado ni en una competencia, pero lo mío es andar en bici por los pueblos, hablar, tomar fotos y compartir, que la gente sienta que los oficiales estamos cerca de ellos”, dijo.
Este jueves a Rodríguez lo acompañó un sol fuertísimo, pero él va preparado para el clima con el que se tope. Este viernes saldrá del kilómetro 35 de la zona sur del país rumbo a Ciudad Neily y después se devolverá a Golfito.
Si usted se topa al oficial Rodríguez en esta travesía aproveche para saludarlo y contarle todos aquellos problemas de seguridad que están golpeando su barrio.