El ministro de Seguridad Pública (MSP), Mario Zamora, informó este lunes 15 de abril, que los coligalleros se llevaron el cuerpo del hombre que perdió la vida durante un enfrentamiento con la policía en Crucitas, en Cutris de San Carlos.
La fatídica situación ocurrió este domingo 14 de abril en horas de la mañana.
Zamora explicó que antes enfrentaban a un grupo de coligalleros, pero ahora debe combatir a un grupo organizado que saca el oro, lo trabaja y se lo lleva del país.
Él ministro indicó que este domingo, uno de los oficiales se topó con un grupo de coligalleros y al darle la orden de alto, un hombre sacó un machete para atacarlo por lo que el policía activó su arma de reglamento.
El oficial recibió apoyo de sus compañeros, pero en ese momento llegó un grupo más grande de coligalleros por lo que los oficiales tuvieron que ponerse firmes para evitar un zafarrancho mayor.
“Se alejaron a una distancia prudencial, mientras que otros coligalleros se llevaron el cuerpo para el lado nicaragüense. Para nosotros estaba muerto, pero no sabemos si estaba vivo, lo cual será determinado por una investigación judicial”, dijo Zamora
Debido a esta situación se confirmó la detención de 10 coligalleros.
El ministro aseguró que desde la madrugada de este lunes, Crucitas está tomado por la policía.
La principal preocupación es que antes los coligalleros sacaban el oro de la parte superficial de la tierra, pero ahora están haciendo túneles de hasta 30 o 40 metros de profundidad.
Además, aseguró que en el último año han decomisado una tonelada de cianuro, el cual es altamente contaminante y peligroso.