El ingenio de los coligalleros en Crucitas es tremendo, la policía detuvo a un hombre como sospechoso de ser una “campana” de esos que vigilan en las barriadas por si viene la policía para dar la alertar.
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que el hombre vigilaba desde una buena posición en el cerro Fortuna en el sitio conocido como “El Mirador” que es uno de los sitios más elevados.
“El ahora detenido no contaba con la eficaz vigilancia que estaban realizando los oficiales de la Fuerza Pública tanto por tierra como por aire, ya que a las patrullas que se desplazaban por tierra se sumaba el sobre vuelo de un dron”, dijo la Policía.
El detenido es un hombre de apellido Molina, quien está en el país en condición migratoria irregular.
“Estaba equipado con unos binoculares y un teléfono celular, con el cual presuntamente se comunicaba con alguna de las organizaciones delictivas que opera en la zona”, detalló la Policía.
El extranjero fue puesto a la orden de la Fiscalía de San Carlos.
“El sujeto fue detenido en el momento en que se realizaba un fuerte operativo en la zona con la participación, además de la Fuerza Pública, el Ministerio de Salud y la Policía de Migración a fin de intervenir las cuarterías clandestinas que operan en Crucitas y alrededores”, indicó la Policía.
En el mismo operativo, las autoridades dieron con 21 nicaragüenses en condición migratoria irregular, ellos fueron entregados a la Policía de Migración para que regresen a su país.
Los oficiales decomisaron equipos y herramientas que los oreros usan en las actividades de minería ilegal, tales como bombas sumergibles, palas, mazos, martillos, espátulas, macanas, volantazos, balines y barras de acero.
La Policía ha insistido en los últimos años con que Crucitas está tomado por grupos criminales.