Muy unidos y siempre sonrientes es como recuerdan a los hermanos Christopher Daniel Gutiérrez Ávalos, de 23 años y Jennifer Francini Rocha Ávalos, de 17; ellos junto, a dos amigos, fueron hallados sin vida en una cabina en Matina, Limón.
Las otras dos víctimas fueron Kevin Andrey Wing Mora, de 25 años, quien era mecánico y jefe de Christopher; así como otra adolescente de 16 años de apellidos Gutiérrez Ávalos, amiga de Jennifer.
La última vez que los familiares de ellos los vieron con vida fue el sábado, cuando salieron de sus casas con la idea de divertirse, como cualquier joven.
Kembly Fuentes, cuñada de los hermanos Christopher y Jennifer, asegura que la muchacha se habría despedido de una manera muy especial de la mamá.
“Ella se despidió con un beso en la frente de la mamá y muy rara vez lo hacía, ahora lo podríamos ver como si hubiese sido una despedida. Ella salió muy contenta con el hermano”, expresó Fuentes.
Agregó que ellos son una familia unida y además querían mucho a Jennifer, porque era la única mujer de cuatro hijos.
A Jennifer de cariño le decían Gorda y estaba en el último grado del Liceo de Matina.
Mientras que a Christopher lo describió como un joven muy atento, especialmente con la hija de dos años que deja.
“Era un muchacho muy activo, responsable con su hija, era un buen padre, también un buen hijo y cuidaba mucho a su hermana”, recordó Fuentes.
De cariño le decían Nano; sus conocidos aseguran que era muy esforzado para sus trabajos, incluso personal de una pizzería de Matina señaló que era un repartidor y que fue parte del crecimiento de la empresa, ya que no se arrugaba para ningún brete.
LEA MÁS: Mamá de hermanos que murieron intoxicados por humo de carro en cabina necesita ayuda
Permiso para ir a fiesta
Fuentes sostuvo que Kevin y Cristopher siempre salían; por medio de Jennifer invitaron a la adolescente de 16 años, quien era vecina de Estrada y estaba en cuarto grado del colegio.
Pedro Santana, abuelo de la adolescente de 16 años, fue quien la crió y recordó que su nieta les pidió permiso para ir a una fiesta.
A las 11 p. m. del sábado 6 de mayo la llamaron y les dijo que ya iba para la casa, a las 4 a. m. revisaron el cuarto para ver si había llegado y al amanecer del domingo 7 de mayo les confirmaron la tragedia.
“Iban para una fiesta en Matina, no le dimos permiso para que fueran a ese lado (cabina), nos dijo: ‘papi, vamos a ir ahí a un cumpleaños y después nos venimos’, le dimos permiso, pero pasó lo que pasó, uno nunca espera eso”, expresó don Pedro.
A Kevin Andrey Wing lo recordaron en redes sociales como un muchacho muy valiente, soltero, amante de la mecánica y durante unos años entrenó boxeo.
El cuerpo de la muchacha de 16 años quedó a un lado de la cama, cerca de ella el de Christopher.
Mientras que dentro del carro los de Jennifer y Kevin.
Los jóvenes alquilaron una cabina en Rancho Río Loco, en Barbilla de Batán, en Matina. Dejaron el carro encendido junto con el aire acondicionado y, en apariencia, murieron intoxicados por el monóxido de carbono, el cual es generado por el humo del carro.
Mamá necesita ayuda
Yessenia Ávalos, mamá de Cristopher y Jennifer, necesita ayuda para poder despedir a sus hijos.
Usted puede ayudar a la familia por medio de un SINPE móvil al número 7025-9157, a nombre de María Yessenia Ávalos, mamá de los hermanos, el número casi no lo contestan, debido a la situación tan dolorosa.
La familia también agradece alguna bolsa de café, de sal, galletas o lo que las personas les puedan dar para despedir a sus seres queridos.