Sucesos

Colegiala de 14 años habría apuñalado a compañera por un muchacho

La agresora faltó a clases y esperó a la otra estudiante afuera del colegio para agredirla.

EscucharEscuchar

El amor de un muchacho.

Esta es en apariencia la razón por la que una adolescente de 14 años habría apuñalado a una compañera de 13 años, ambas estudiantes de sétimo año del colegio diurno de Limón.

Así lo confirmaron las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP).

La Fiscalía Penal Juvenil, con sede en Limón, confirmó que abrieron una investigación ante esta agresión.

“El caso de su interés generó la apertura de una causa penal, la cual se encuentra en el Juzgado Penal Juvenil con acusación y se ordenó medida cautelar”, señalaron en la oficina de prensa de la Fiscalía, pero al tratarse de una menor de edad no trascendió qué tipo de medida le interpusieron.

La agresión ocurrió el martes 20 de junio a las 4:06 p.m., 100 metros al oeste del antiguo registro de Limón.

La colegiala de 14 años está siendo investigada por atentar contra la vida de su compañera de 13 años. Foto: Archivo

La Fuerza Pública de la zona confirmó que el día del suceso custodiaron a la supuesta agresora, quien habría apuñalado en el pecho y la espalda a la otra adolescente.

En apariencia, la supuesta agresora ese día no fue a lecciones y esperó que la víctima pasara por donde siempre debía hacerlo para llegar a su casa y herirla.

“En apego a lo dispuesto en los artículos 20 y 21 de la Ley de Justicia Penal Juvenil, los cuales determinan la confidencialidad de los hechos cometidos por menores de edad, así como la obligación de respetar la identidad de estas y su imagen, no es posible brindar mayor información al respecto”, agregaron en el Ministerio Público.

Por su parte, David Morales, director regional del MEP, señaló que aunque la agresión ocurrió fuera de la institución coordinaron hablar con los papás de los dos adolescentes.

“La muchacha está fuera de peligro, evolucionó bien, no era tan profundo, eso fue una gran ventaja, gracias a Dios, y que también la gente que estaba a la par interno rápidamente y permitió que no fuera más allá.

“Estamos esperando que la muchacha se recupere y siga normalmente. Se han venido tomando muchos procesos para evitar la agresión dentro de la institución”, manifestó Morales.

Este caso sigue bajo investigación.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.