Sucesos

Colegial que murió ahogado demostró su valentía hasta el final al tratar de salvar a primo

Pedro Umaña murió junto a su primo Harold Cordero a quien intentó rescatar en la poza Los Reyes

EscucharEscuchar

Pedro Andrés Umaña Ureña, de 15 años, siempre demostró su valentía y así lo hizo hasta los últimos minutos de su vida cuando intentó salvar a su primo Harold Cordero Retana, de 13 años.

Ambos murieron ahogados en poza Los Reyes en Pérez Zeledón, cerca del mediodía de este domingo 8 de diciembre.

Pedro Andrés Umaña Ureña, de 15 años, siempre demostró su valentía y así lo hizo hasta los últimos minutos de su vida cuando intentó salvar a su primo Harold Cordero Retana, de 13 años. Foto: Autorizado por Maritza Ureña para La Teja
Pedro Andrés Umaña Ureña, de 15 años, siempre demostró su valentía y así lo hizo hasta los últimos minutos de su vida. Foto: Autorizado por Maritza Ureña para La Teja

Así lo asegura la familia de Harold, quienes afirman que él no sabía nadar, apenas estaba aprendiendo.

Los primos, junto a otro amiguito de nombre Byron, se metieron a la poza, al parecer era la primera vez que iban, esta es muy profunda.

Jeimy Mora, tía de Harold, afirma que en las dos familias están muy golpeadas por lo ocurrido.

“Mi hermano Minor (papá de Harold) me llamó y me dijo que había ocurrido una tragedia, es una poza muy peligrosa, los buzos dijeron que se hacen unos remolinos adentro.

“Pedro intentó salvar a Harold, el que sobrevivió también intentó ayudar a los dos, pero ya no pudo y salió a buscar ayuda, Harold nadaba muy poco, él iba a una poza que estaba cerca de la casa”, expresó Jeimy.

Harold ya iba para octavo de colegio, incluso el jueves anterior fue a matricular junto con un hermano.

Pedro iba para décimo estaba ilusionado porque entraría al Colegio Científico de Pérez Zeledón.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.