El último mensaje que el colegial Pedro Andrés Umaña Ureña, de 15 años, le escribió a su mamá, se convirtió en una despedida conmovedora.
Él le dijo “te quiero mucho” una vez más y nunca más volvieron a hablar, esto ocurrió la tarde del pasado sábado 7 de diciembre y no volvieron a hablar, hasta que a doña Maritza Ureña, le avisaron de la tragedia.
LEA MÁS: Primos de 13 y 15 años son las víctimas del accidente acuático en Los Reyes, Pérez Zeledón
“En la noche le dije: te amo y él me respondió: ‘mami, yo también te quiero mucho’, todo fue por mensaje porque él estaba donde un amiguito de nombre Byron, ellos se hicieron muy amigos y le gustaba ir donde él”, recordó esta mamá.
Pedro Andrés murió junto a su primo, Harold Cordero Retana, de 13 años, cuando se bañaban en la poza Los Reyes, en la comunidad que lleva este nombre en Pérez Zeledón.
La tragedia sucedió cerca del mediodía de este domingo 8 de diciembre, cuando los primos, junto a otro muchacho, llamado Byron, disfrutaban en el sitio, sin embargo, ninguno de los tres les dijo a sus familiares para dónde iban.
Pedro era el menor de siete hermanos, estaba ilusionado porque había sido aceptado para entrar en el 2025 al Colegio Científico, en Pérez Zeledón.
“Él tenía muchas ganas de entrar a ese colegio, sabía que era muy difícil, por lo que tuvo que estudiar mucho para lograr ser aceptado y sabía que académicamente era muy socado. Siempre nos dijo: ‘yo quiero estudiar y prepararme para ayudarle a ustedes que siempre han estado para nosotros’”, expresó doña Maritza, quien ahora, junto a sus allegados, preparan la despedida para su hijo.