El colegial de 13 años que fue herido con un rifle de copas mientras ensayaba para el desfile del 15 de setiembre fue operado este lunes.
Según contó la mamá del adolescente, Xinia Tenorio, el viernes pasado el muchachito empezó con una molestia en un brazo y ella decidió llevarlo al INS.
“Ellos vieron que la copa que tenía mi hijo estaba bajando de la cabeza hacia la columna, por lo que tenía que sacarla. La póliza del INS era de ¢500 mil y eso no alcanzaba para nada, entonces lo mandaron al Hospital Nacional de Niños y de ahí lo enviaron al Calderón.
“Ya él salió de la cirugía y los médicos dicen que fue todo un éxito, pero va a tener que pasar varios días en el hospital”, agregó la mamá.
Salvajada
Xinia dijo que su hijo fue herido el 12 de setiembre pasado frente al Liceo Académico de Cascajal, en Coronado.
“Él estaba ensayando para el desfile a la orilla de la calle con los demás estudiantes y pasó un hombre en carro y les tiró el vehículo.
“Después sacó un rifle de copas y les disparó a los chiquillos, le dio a mi hijo en la parte de atrás de la cabeza. El hombre ese huyó y un día después lo agarraron”, explicó la señora.
El día del suceso, el estudiante fue llevado al hospital y luego de varios días de internamiento había regresado a la casa, ya que parecía que la recuperación iba bien.
Debido al lugar donde estaba alojada la copa (en la parte trasera de la cabeza) lo doctores habían preferido dejarla ahí; sin embargo, al moverse se convirtió en un riesgo y había que sacarla.