Un joven de apenas 16 años fue detenido por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) como sospechoso de vender droga a crédito a varios de sus compañeros de colegio.
Junto al joven también fueron capturados sus padres, un hombre apellidado Medina Marenco, de 46 años, y una mujer de apellidos Rodríguez Sambrano, de 39 años, pues, en apariencia, estos intimidaban a los papás de los compradores para que cancelaran la deuda.
El Ministerio de Seguridad Pública informó este viernes que los sospechosos fueron detenidos mediante un operativo realizado en las inmediaciones de la escuela del Ceibo de Cariari, en Pococí de Limón.
LEA MÁS: Sentencia María Luisa Cedeño: ¿Qué le faltó a la Fiscalía para que no condenaran a dos acusados?
En este caso, la investigación determinó que la persona menor de edad vendía droga a crédito a otros menores colegiales y, en caso de que estas personas no lograran pagar, los sospechosos intimidaban a los padres de los compradores para que se cancelara lo que debían.
Las autoridades informaron que, además de detener a la familia, también decomisaron dosis de drogas como cocaína, crack, marihuana y dinero en efectivo.
Los sospechosos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.