El colegial, de 16 años, que en medio de un pleito lanzó a otro estudiante desde un puente, en Matina de Limón, pasará dos meses detenido mientras es investigado por los delitos de tentativa de homicidio y amenazas agravadas.
Así lo dio a conocer este viernes el Ministerio Público, indicando que la Fiscalía Penal Juvenil, sede Limón, consiguió que el Juzgado Penal de esa zona dictará dicha medida cautelar contra el muchacho investigado, cuya identidad no se dio a conocer por ser menor de edad.
“La Fiscalía Penal Juvenil consiguió que se ordenara dos meses de detención provisional (medida conocida como prisión preventiva en procesos de adultos) en contra de una persona de 16 años de edad. La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal Juvenil, este jueves 3 de noviembre”, informó el Ministerio Público.
LEA MÁS: Colegiales de Matina se agarraron y uno lanzó al otro desde un puente
Los hechos por los que este joven fue detenido se dieron a conocer la semana pasada, cuando en redes sociales circuló un video en el que se observaba como el sospechoso discutía con otro menor al que luego lanzó desde un puente, afortunadamente este no sufrió heridas de gravedad.
David Morales, director regional del Ministerio de Educación Pública (MEP), confirmó a La Teja que esa situación ocurrió en la comunidad de B-Line de Matina. Ambos jóvenes serían estudiantes del colegio de Venecia, en Carrandí de Matina.
“Después de que se bajaron del bus estudiantil, en apariencia, se inició con una broma de ambos sin medir las consecuencias. Según me indicó el director del colegio, el caso está bajo investigación de todos los involucrados”, sostuvo Morales.