Un colegial de 16 años resultó herido de gravedad luego de recibir una puñalada en el abdomen en medio de una supuesta riña que habría tenido con otro estudiante.
El hecho, que fue confirmado a La Teja por la Cruz Roja y el Ministerio de Educación Pública (MEP), ocurrió a las 10:24 de la mañana de este martes 13 de setiembre dentro del liceo Monseñor Rubén Odio Herrera, en Desamparados.
“Salió una unidad para la atención de un menor de 16 años con herida de arma blanca en abdomen, este fue llevado en condición delicada al hospital San Juan de Dios”, explicó Monserrat Quirós, de la central de Cruz Roja.
El ataque también fue confirmado por Geovanny Soto, director regional del MEP en Desamparados, quien dijo que ya iniciaron investigaciones a lo interno y externo de la institución, pues tras lo sucedido contactaron a la Fuerza Pública y a las autoridades judiciales para lo que corresponda.
“Se nos informa del liceo Rubén Odio Herrera de una riña entre dos estudiantes, en la cual uno de ellos resultó herido con arma blanca, se activaron los protocolos y el estudiante herido es trasladado a un centro médico cercano en compañía de su padre”, dijo Soto.
Por su parte, la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial indicaron que el caso está bajo investigación, y que hasta este momento ningún estudiante ha sido detenido como sospechoso de cometer la agresión.
La Teja trató de conocer el estado de salud del colegial herido, sin embargo, la oficina de prensa del hospital San Juan de Dios indicó que no podían brindar ningún tipo de información por tratarse de un menor de edad.