Las autoridades que trabajan en la búsqueda del niño de 8 años que fue atacado por un cocodrilo en Matina de Limón, no descartan que el animal haya arrastrado el cuerpo del menor hasta su madriguera y que por eso no ha sido encontrado.
Así lo explicó Tatiana Díaz, coordinadora de la Cruz Roja de Limón, quien indicó que desde el operativo de búsqueda inició desde las primeras horas de este lunes en el canal del río Matina en el cual ocurrió el ataque la tarde de este domingo 30 de octubre.
LEA MÁS: Hallan pantaloneta que sería de chiquito atacado por cocodrilo
“Esa es la esperanza, que pueda ser que (el cocodrilo) se lo haya llevado para su madriguera, el problema es que no sabemos cuál es la madriguera ni el cocodrilo, porque hay muchos en este sector, por lo que se nos ha hecho muy complicado”, señaló Díaz.
Según la cruzrojista, si se llegara a determinar que el cuerpo del chiquito se encuentra dentro de una cueva tendrían que realizar maniobras especiales para recuperarlo sin exponer la vida de los rescatistas.
“El tema del buceo está descartado, si existiese la posibilidad de que el cuerpo estuviera en la madriguera lo que trataríamos de hacer es unas maniobras con un equipo náutico para mover las aguas y hacer que este salga a flote, que es lo que hemos estado haciendo, pero hasta el momento no hemos tenido resultado”, añadió.
El personal de Cruz Roja, que está recibiendo ayuda de la Fuerza Pública, Bomberos y Policía Turística, está realizando recorridos por la zona en lanchas y motos acuáticas, además están utilizando un dron para sobrevolar el río en busca del cocodrilo.