El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) Alejandro Picado, informó la mañana de este martes 11 de octubre que se encuentran en la zona sur del país realizando una valoración de los daños que dejaron las lluvias provocadas por el huracán Julia.
Picado comentó que en compañía de los vecinos realizaron un recorrido por la comunidad de La Esperanza de Golfito donde un dique colapsó e inundó toda la comunidad, por lo que están a la espera de que llegue maquinaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) para que empiece a trabajar.
Además este mismo martes también harán un recorrido por Osa, propiamente en Palmar Sur, para inspeccionar el dique en el margen izquierdo del río Térraba.
El jerarca aseguró que por la magnitud de la emergencia ocurrida en estos días, pese a que las condiciones climáticas han mejorado, las alertas se mantienen.
LEA MÁS: Niña de cuatro añitos perdió sus juguetes en inundaciones causadas por Julia
El Pacífico Sur se mantiene en alerta roja, mientras que en amarilla está el Pacífico Norte, los distritos de Paquera, Cóbano y Jicaral, y las islas del Golfo de Nicoya, además la zona norte, incluyendo Sarapiquí.
En alerta verde se mantiene la región Central, Pacífico Central y Caribe.
La CNE informó que se mantienen en albergues 500 personas en Buenos Aires de Puntarenas, Golfito, Osa, Liberia y Puntarenas.