La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) elevó las alertas en todo el país, debido a la alta probabilidad de que este fin de semana se presenten lluvias de importante intensidad en distintos puntos del territorio nacional.
Así lo explicó Alejandro Picado, presidente de la CNE, quien indicó que se estableció una alerta amarilla para la zona norte y el Caribe norte, mientras que para la Vertiente del Pacífico y el Valle Central se elevó a alerta verde.
“Esto debido a que se espera un posible aumento en las lluvias por la inestabilidad atmosférica ocasionada por varios factores, uno de ellos la cercanía de la Zona Convergencia Tropical”, dijo Picado.
LEA MÁS: Homicidio de colegiala inocente apagó una celebración muy esperada por su familia
El otro factor que provocaría lluvias, según el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), sería el efecto de la onda tropical #19 sobre el país.
“Estos dos factores, unido a la saturación de los suelos, podrían generar afectaciones en algunas comunidades del país”, agregó Picado.
El presidente de la CNE mencionó que en lo que llevamos de este mes de julio las autoridades han registrado 438 incidentes por inundación en todo el país.