Debido al aumento de las lluvias en las últimas horas, así como la inminente llegada de la onda tropical #43 a nuestro país, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) decidió elevar las alertas en varias de las regiones del territorio nacional.
Así lo indicó dicha entidad la tarde de este jueves, señalando que el Pacífico Sur mantendrá la alerta roja que se estableció como consecuencia de la tormenta tropical Julia y las afectaciones que dejó a su paso.
Mientras que el Pacífico Central, Pacífico Norte y Zona Norte pasan de alerta verde a alerta amarilla. El Valle Central es la única región que se mantiene con alerta verde.
“El posicionamiento de la Zona de Convergencia Intertropical ha estado generando condiciones inestables en todo el territorio nacional; por otro lado, las lluvias de las últimas horas mantienen saturados los suelos del Pacífico Central y Sur”, indicó la CNE.
Según las autoridades, durante la tarde y noche de este jueves la Zona de Convergencia Intertropical se mantendrá sobre el país, lo que provocará lluvias y aguaceros en todo el Pacífico, Valle Central y montañas del Caribe.
“Lo que resta de esta semana tendremos un incremento en las precipitaciones. La Zona de Convergencia Intertropical estará más activa y posicionada sobre nuestro territorio generando mayor aporte de humedad y, por lo tanto, mayor recurrencia de lluvias. La onda tropical #43 estará llegando al territorio nacional el sábado”, señaló el experto.