La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) tomó una importante decisión de cara a la llegada de un nuevo empuje frío que estaría afectando al país a partir de este sábado.
Así lo explicó Alejandro Picado, presidente de la CNE, quien dijo que las autoridades de emergencia tomaron la decisión de elevar a alerta verde todo el país, pues se esperan nuevas lluvias y fuertes vientos en los próximos días.
“Hemos decidido elevar el estado de alerta verde para el Pacífico central y el Pacífico sur debido al empuje frío número 3 y la presencia de la Zona de Convergencia Intertropical, de esta manera todo el país estará bajo alerta verde, pues estos fenómenos atmosféricos provocarían un aumento en las lluvias y en los fuertes vientos”, explicó.
LEA MÁS: Balacera contra carro en Pavas deja a una persona muerta y mujer herida
Picado señaló que este empuje frío generará influencia a partir de este sábado, principalmente en el Caribe.
“Los análisis del IMN muestran un panorama de lluvias significativas hacia sectores del centro y norte de dichas regiones, y como mayor probabilidad de este domingo al miércoles de la próxima semana”.
Las autoridades hacen un llamado a la población para que se mantengan alertas e informados, y que tomen las precauciones del caso debido a los fuertes vientos que podrían causar la caída de objetos como árboles y rótulos.