La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) está apresurando el paso con las evacuaciones en zonas de riesgo para adelantarse a los efectos que provocaría la inminente llegada de la tormenta tropical Bonnie.
Así lo indicó Alejandro Picado, presidente de la CNE, quien explicó que este viernes iniciaron con labores de evacuación en las zonas de Ujarrás en Buenos Aires, Cañas en Guanacaste y en las barras en el Caribe Norte.
“Esta mañana nos encontramos en el centro de operaciones de emergencia de manera permanente, continuamos articulando las acciones de evacuación que nos propusimos desde este jueves en las zonas de San Carlos, Upala y Guatuso.
“Importante mencionar que estamos articulando lo necesario para llevar la asistencia humanitaria a las comunidades y el aprovisionamiento para que tengan los recursos disponibles a la mayor brevedad”, dijo Picado.
Picado hizo un llamado a la población para que atiendan las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.
“En caso de un incidente que se coimuniquen al sistema de emergencias 9-1-1 y si siente que su vid esta compometida puede dirigirse a lguno de nuestros albergues, ahí va a tener la asistencia humanitaria requerida”.