Un muchacho, de apenas 23 años, está metido en un broncón, pues fue detenido por las autoridades como sospechoso de participar en una conocida modalidad de estafa en la que varios clientes bancarios se fueron con todo y perdieron gran parte de sus ahorros.
Así lo informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual indicó que el muchacho fue detenido este miércoles por agentes de la Sección Especializada contra el Fraude Informático en la localidad de José María Zeledón, en Curridabat, San José.
De acuerdo con la Policía Judicial, la investigación contra el joven, a quien se le relaciona con el presunto delito de estafa informática, inició en mayo de este año, cuando el OIJ recibió varias denuncias por parte de clientes bancarios.
“Los hechos con los que se le vinculan se remontan al 15 de mayo de este año, cuando, en apariencia, varias personas ingresaron a lo que se asemejaba la plataforma virtual de una entidad bancaria e ingresaron sus datos personales de acceso sin saber que se trataba de una página falsa”, detalló el OIJ.
LEA MÁS: Terrible decisión de asaltante tiene a vendedor de lotería luchando por su vida
Según las autoridades, el joven usó esa información que las víctimas suministraron en la página falsa para ingresar con esos datos a la plataforma real de la entidad bancaria, por lo que utilizó el dinero de los afectados para hacer el pago de varios servicios e incluso enviar remesas al extranjero.
La Policía Judicial señaló que el muchacho es el principal sospechoso en este caso, sin embargo, no descartan que otras personas hayan participado en la estafa.