La comunidad de Santa Cruz de Guanacaste amaneció de luto este viernes debido a la triste noticia del homicidio de don José Ángel Gutiérrez, de 78 años, quien murió a manos de un desalmado que lo apuñaló, al parecer, para robarle su bicicleta.
“Cuninao” o “Cuni”, como le decían del cariño al señor, fue atacado a eso de las 8 p.m., de este jueves 29 de junio cuando se encontraba en una zona oscura en las inmediaciones del cementerio de dicha localidad, específicamente a unos 600 metros del parque de Santa Cruz.
De acuerdo con la Cruz Roja, unos paramédicos que fueron alertados sobre lo sucedido se trasladaron al lugar, pero a su llegada ya no había que hacer por Gutiérrez, quien falleció debido a varias puñaladas que recibió en el estómago.
LEA MÁS: Adulto mayor de 81 años lo mataron a puñaladas en apariencia para robarle una bicicleta
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aún no ha dado a conocer una versión oficial sobre lo sucedido, pero entre vecinos se comenta que una persona habría atacado a Cuni para robarle su bicicleta.
“Es algo impactante, él no se merecía que le hicieran eso, que lo asesinaran de una forma tan cruel, todo por una bicicleta”.
— César Sánchez, amigo de don José Ángel Gutiérrez.
No se lo merecía
La trágica muerte de Cuni ha consternado a varios vecinos de Santa Cruz, pues el señor era uno de los personajes más queridos de esa comunidad. Uno de los afectados es César Sánchez, quien conocía a don José Ángel desde hace 16 años.
“Era un señor demasiado pura vida, nosotros siempre lo conocimos por el sobrenombre de ‘Cuni’. Era un hombre muy humilde y tranquilo, casi con sus 80 años uno lo veía ahí andando en bicicleta y recogiendo latas, se las llevaba a la casa para los fines de semana cobrar (por reciclarlas), así se ganaba alguito más porque ya estaba pensionado”, recordó.
Sánchez dijo que la noticia sobre el vil homicidio de Cuni lo ha afectado mucho, pues él le guardaba mucho cariño. Además, dijo que el señor no se merecía que le hicieran algo así, pues nunca se metía con nadie y más bien le huía a los problemas.
LEA MÁS: Chiquita de 12 años quedó embarazada por supuestas violaciones cometidas por su padre
“Siempre se sentaba en la esquina diagonal a la zapatería el pueblo, de la antigua municipalidad 100 metros al norte. En esa esquina se sentaba a vacilar con todos los amigos que llegaban desde temprano”, contó.
César también respaldó la versión de que el ataque se habría dado para robarle la bicicleta a don José Ángel, pues dijo que este no andaba el dinero de su pensión, pues al parecer una hija lo ayudaba a administrarlo.
“Para mí fue que alguien lo llamó y lo apuñaló para robarle la bicicleta”, añadió.
El homicidio de Gutiérrez ha generado un sentimiento de tristeza e indignación entre sus conocidos y seres queridos, quienes claman a las autoridades que detengan a la persona responsable.
“Lo que uno quiere es que se haga justicia, que se sepa quién fue el sinvergüenza que cometió ese delito”, finalizó Sánchez.