El 2023 cerró con cifras históricas de violencia y el 2024 arrancó con una gran cantidad de personas heridas en distintos sucesos.
La Cruz Roja reportó la mañana de este lunes 1 de enero que cinco personas fueron trasladadas en condición muy grave por diferentes agresiones.
A las 10:14 de la noche un hombre de 39 años recibió una puñalada en el pecho, la agresión se dio 800 metros al sur del Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, el hombre fue llevado a ese hospital.
Mientras que a las 11:21 de la noche del 31 de diciembre un joven 27 años recibió un balazo en la cabeza. Este caso se dio en Hatillo 8, a 25 metros del Minisúper El Guadalupano, en una de las alamedas.
El muchacho fue llevado al Hospital San Juan de Dios en condición crítica.
Cinco minutos antes de la medianoche, cuando el país estaba en cuenta regresiva para recibir el 2024, un joven recibió, en Naranjo de Alajuela, una herida de puñal en una pierna. Fue llevado grave al Hospital San Francisco de Asís, en Grecia.
A la 1:26 a. m. de este lunes, un hombre de 36 años recibió una balazo en el pecho, el caso ocurrió en la urbanización Oasis, en Purral de Goicoechea.
El herido fue llevado al Hospital Calderón Guardia.
LEA MÁS: Choque entre una moto y cuatro carros dejó un fallecido y dos heridos
Además, a las 3 a. m., un hombre de 37 años recibió un balazo en el abdomen, la agresión ocurrió en oriente de Cartago. Él fue trasladado por la Cruz Roja al Hospital Max Peralta.
Otras emergencias
La Cruz Roja también informó que atendió a dos personas graves, pero desconocen cómo ocurrieron los hechos, el primero se reportó a las 12:29 a. m. en Los Chiles de Alajuela, en la que les reportaron que un señor de 52 años sufrió un severo golpe en la cabeza y tuvo que ser llevado al Hospital de Los Chiles, donde se encuentra delicado.
Mientras que a las 3:42 a. m., un hombre de 40 años se cayó por unas gradas en La Fortuna de San Carlos, y también fue llevado grave al Hospital de San Carlos.