Cinco adolescentes en estado de vulnerabilidad, a quienes sacaron del albergue San Agustín, en Cascajal de Coronado, por supuestamente sufrir torturas, desaparecieron luego de ser llevados a otro centro.
La denuncia dice que fueron vistos por última vez este sábado 17 de junio y tres días después los siguen buscando al no tener información sobre ellos.
Estos menores de edad se llaman Gary Hernández Mena, de 15 años; Leonardo Gómez Centeno, de 15; Yeiner López Martínez, de 13; Edrián Chavarría Solano, de 16, y Neithan Miguel Valle Granados, de 16 años.
Estos cinco jóvenes fueron llevados al albergue Puntarriel, en La Roxana de Guápiles, que también tiene convenio con el PANI y al parecer no les gustó el sitio, entonces en apariencia aprovecharon para irse, confirmaron en el OIJ.
El paradero de ellos es incierto.
LEA MÁS: Ascienden a 25 las denuncias por supuestas torturas en hogar de cuido que autorizó el PANI
Si usted los ha visto o sabe dónde están, llame a la línea confidencial 800-8000-645 del OIJ.
El albergue San Agustín lo allanaron el miércoles 14 de junio anterior, también la oficina del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en San Antonio de Coronado. Detuvieron a cuatro hombres de apellidos Esquivel Campos, Padilla González, Juárez Angulo y Pino Holguín, y a dos mujeres apellidadas Jiménez Barahona y Ballestero López, a quienes dejaron libres y sin ningún tipo de medida cautelar.
LEA MÁS: Dejan libres a sospechosos de torturar a adolescentes a cargo del PANI y de ONG
Otro joven desaparecido en la zona
Además de estas cinco desapariciones, hay una sexta denuncia de mismo tipo, se trata de Daniel Ortiz Quesada, de 20 años, a quien lo vieron por última vez el 25 de mayo en La Rita de Pococí; sin embargo, la denuncia la pusieron en el OIJ hasta este domingo 18 de junio.
El joven es vecino de la zona y se desconocen las causas por las que se le perdió el rastro.
Las autoridades también piden ayuda para dar con él.