Decenas de ciclistas se unirán en una sola ruta este domingo 19 de enero con el fin de pedirle a los conductores de vehículos que respeten y cuiden a las personas que viajan sobre una bici.
A partir de las 8 a. m. saldrán al frente del edificio del INS y planean llegar hasta el Walmart de Curridabat, sitio en el que murieron cuatro ciclistas hace ocho años, el 29 de enero del 2017.
LEA MÁS: Conmemoran el sétimo aniversario de cuatro ciclistas que murieron atropellados con una caravana
En esa ocasión fallecieron Mario Enrique Retana Pérez, de 49 años; Lenin Manrique Ortiz Quesada, de 46; Pablo Enrique Alcócer Alcócer, y Lucía del Carmen Mata Durán, de 38 años.
Sin embargo, como los ciclistas siguen falleciendo en diferentes partes del país, la caravana es grande y será por todos los fallecidos y las personas amantes de este deporte.
La actividad es gratuita e invitan a todos los cleteros a unirse en la manifestación que se celebra cada enero.
Carlos Jiménez, de Cleteando y algo más, señaló que es importante seguir siendo “bicicles” y evitar tragedias en carretera, le piden a los ciclistas respetar la ley de Tránsito y hace un especial llamado para los conductores de carros, quienes se ven protegidos por la carrocería, mientras que el ciclista no.