Un grupo de más de 7 mil ciclistas se reunieron en el parque de La Sabana, en San José, para recordarles a todos los conductores que ellos también son “Bicibles” en carretera.
Este domingo se llevo a cabo la actividad denominada “Somos Bicibles”, la cual es organizada por varios grupos de ciclistas como Ciclo Parqueos y una agrupación que lleva el mismo nombre de la actividad.
Los pedalistas se reunieron este domingo en la mañana con el propósito de pedir respeto para ellos en las carreteras, alegando que si es posible la convivencia entre los amantes de las biclas y los conductores.
En la primera edición de esta actividad se les rindió un homenaje especial a Mario Enrique Retana Pérez, de 49 años; Lenin Manrique Ortiz Quesada, de 46; Pablo Enrique Alcócer Alcócer, de 54, y Lucía del Carmen Mata Durán, de 38, los ciclistas que perdieron la vida tras ser atropellados en Curridabat por un conductor borracho. El lamentable suceso ocurró el 21 de marzo del 2017.
En esta ocasión, otra vez se les dará un merecido homenaje a los ciclistas fallecidos y para lograrlo se programó un recorrido que sale de la estatua de León Cortés, pasando por el paseo Colón y San Pedro hasta llegar a la calle en donde sucedió el trágico accidente y luego regresarán a La Sabana.
Gerardo Rodríguez del grupo Ciclo Parqueos, contó que él se encarga de la intervención artística de este año y que al igual que lo hicieron en la primera edición van a formar la figura de una bicicleta, pero realizarán un cambio novedoso para hacerlo diferente.
Los organizadores estiman unos 7 mil participantes, pero la cifra podría aumentar a 12 mil, pues muchos fiebres se les irán sumando a lo largo del recorrido.