Sucesos

Ciclista que murió en los brazos de su esposo tras ser atropellada, estaba ilusionada con fecha especial

Marolyn Artavia Castro, de 33 años, fue despedida en el mismo cementerio en el que sepultaron a su papá hace seis años

EscucharEscuchar

Una de las fechas más especiales para Marolyn Artavia Castro, de 33 años, era el cumpleaños de su única hija, ella estaba ilusionada porque en diciembre próximo celebraría el cumpleaños número seis de su hijita; sin embargo, un accidente de tránsito cobró la vida de esta joven madre y destruyó esos proyectos.

Marolita, como su familia la llamaba de cariño, fue despedida la mañana de este lunes 25 de noviembre en el campo Santo de Pavones de Pérez Zeledón.

Marolyn Artavia Castro, de 33 años, estaba ilusionada por celebrar el cumpleaños #6 de su única hija, esta mamá murió atropellada cuando hacía ciclismo en Pérez Zeledón. Foto: Cortesía Adonay Artavia para La Teja
Marolyn Artavia Castro, de 33 años, estaba ilusionada por celebrar el cumpleaños #6 de su única hija, esta mamá murió atropellada cuando hacía ciclismo en Pérez Zeledón. Foto: Cortesía Adonay Artavia para La Teja

Adonay Artavia, hermano de la fallecida, recordó que su hermana estaba ilusionada por celebrar la vida de su hija junto con toda la familia.

“El viernes vinimos a San Isidro a comprar las cosas del arbolito de Navidad para armarlo con mi hija pequeña y pasé a ver a mi mamá en la noche, como ella estaba viviendo con mi mamá temporalmente junto con el esposo e hija, entonces estuvimos hablando. Ella me decía Tito y me comentó: ‘¿recuerda Tito cuando armábamos el árbol de Navidad con mami? ¡Qué emoción!’, estábamos recordando eso, ese fue mi último recuerdo con ella.

“Además de la hija de ella, mi sobrina, cumple años el 15 de diciembre y ella estaba alistando todo para la chiquita, siempre le hacía fiestas, esta vez estaba bastante ilusionada”, expresó el hermano.

Marolyn murió la mañana de este sábado 23 de noviembre, cuando iba de regreso, junto a su esposo, para la casa luego de hacer una rutina en bicicleta, deporte que había comenzado a practicar hacía dos meses.

Sin embargo, cuando ellos estaban en una isla, en el centro de la calle ancha de San Isidro de El General, el chofer de un tráiler que iba en sentido Buenos Aires hacia San José pasó cerca de donde estaban los esposos y al parecer la succionó; Marolyn murió en los brazos de su esposo, el papá de su hijita, quien sobrevivió al accidente.

La joven madre era doctora en la sede del Instituto Nacional de Seguros de Pérez Zeledón.

A Marolyn la sepultaron junto a su papá, quien falleció hace seis años.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.