Un ciclista, que según testigos pedaleaba sin agarrar la manivela y usando el celular, murió luego de que la carreta de un tráiler lo succionara en El Prado de Guápiles, Limón.
El trágico momento ocurrió la mañana de este viernes, frente al taller de buses Badilla, cuando la víctima y el trailero iban en sentido Guápiles-Cariari.
El joven fue identificado como Jordy Fabián Barrantes Sequeira, de 21 años, vecino de La Teresa de Pococí.
Un testigo, quien prefirió no brindar su nombre, contó que la víctima hablaba por celular y sin agarrar la manivela de la bicicleta. En ese momento, un camión pesado lo sobrepasó y detrás iba el tráiler.
La versión preliminar de las autoridades dice que, cuando el furgón lo rebasaba, el viento del contenedor chupó a la víctima.
“Atendimos un atropello de un joven por un furgón, tiene lesiones importantes quedó prensado en las piñas del vehículo”, dijo Allan Elizondo, paramédico.
El oficial de tránsito Wilberth Leal dijo que el ciclista cayó en las piñas traseras del contenedor, sufrió lesiones en costillas y fémur, el hueso más grande de la pierna.
En el lugar se encontró una huella de frenado de entre diez y doce metros.
El trailero sufrió una crisis nerviosa, por lo que fue atendido por la Cruz Roja. Un hermano tuvo que llegar a apoyarlo, ya que estaba muy afectado.
Los rescatistas tuvieron que usar equipo hidráulico para liberar el cuerpo y que los agentes del OIJ se encargaran del levantamiento.
Algunos familiares del muchacho llegaron al enterarse de lo ocurrido, al parecer, Jordy vivía con sus papás, y tenía seis meses de tener novia, había cumplido meses con ella el jueves.