La mañana de este domingo un hombre que viajaba en bicicleta se sumó a la lista de fallecidos en carretera, luego de ser golpeado por un carro que lo lanzó contra un furgón que iba pasando.
Este accidente de tránsito sucedió a eso de las 7:50 a.m. en Jacó, Puntarenas, sobre la carretera Costanera sur, en la entrada a Jacó, frente al restaurante Pura Vida #2.
La víctima mortal es un nicaragüense de 32 años, identificado por las autoridades como Norman González Calderón.
Otro pinolero, de apellido Calderón, quien en apariencia también viajaba en bici, salió herido en el choque y fue llevado a la clínica local en un vehículo particular.
Según la versión de varios testigos, el percance se dio por culpa del conductor de un carro Kia, de color negro, quien al parecer, irrespetó una señal de alto y se llevó al ciclista por delante.
El golpe dado al pinolero fue tan fuerte que salió expulsado varios metros, para ser recibido por un furgón que iba pasando.
Varios conductores que fueron testigos se detuvieron para ayudar al hombre, mientras que otros dieron aviso a la Cruz Roja, que llegó en pocos minutos, pero ya no había nada qué hacer por González.
Trascendió mediante las autoridades de Tránsito que el conductor involucrado dejó su nave botada, debido a que por el bombazo el chuzo quedó hecho leña y ya ni se podía mover.
Las autoridades cerraron el paso mientras el OIJ realizara el levantamiento del cuerpo, por lo que los conductores tuvieron que tomar rutas alternas como irse por Herradura o mandarse por una calle de lastre, que está a pocos metros de la escena del accidente.