Los días de fuga terminaron para el exconvicto Jesús Alberto Arce Céspedes, alias Chucky y de 30 años, sospechoso de matar a la joven Kassandra Sánchez Ballestero.
Al sujeto lo agarraron este martes en El Ceibo de Cariari, en Limón, luego de que policías y agentes judiciales recibieran información confidencial de que se escondía en una casa en una zona rural, la cual está alejada de otras viviendas y solo tenía un taller al frente.
La propiedad fue rodeada y el tipo trató de correr, pero fueron más rápidos los uniformados.
“En cuanto a las personas que viven en la vivienda donde él estaba, nosotros no podemos ofrecer ninguna información porque será el Ministerio Público que defina qué va a pasar con ellas”, dijeron en la oficina de prensa del OIJ.
Chucky estaba todo relajado, pues cuando lo agarraron andaba sin camisa, en pantaloneta y con unas chancletas, además veía como si nada a las cámaras de las autoridades mientras lo tenían esposado.
Este sujeto estaba en fuga desde la noche del pasado domingo 6 de marzo, cuando supuestamente mató a la muchacha. Fueron 16 días en que las autoridades lo estuvieron buscando.
LEA MÁS: Kassandra Sánchez, la joven asesinada en Poás, lloró en donde hallaron los restos de Allison Bonilla
Desde antes de ser el sospechoso de matar a Kassandra, el sujeto ya era buscado por el Juzgado de Ejecución de la Pena de San José, que el 26 de abril del 2021 giró una orden de captura porque Chucky habría cometido un delito mientras gozaba de un beneficio carcelario que le fue otorgado en febrero del 2020, por lo que debía regresar a un centro penal para continuar con una sentencia dictada en el 2018 por robo agravado.
La muchacha de 19 años fue asesinada en las afueras del bar El Rey, en Poás de Alajuela. Ella recibió un disparo en el pecho cuando salió en defensa de un amigo.
Kassandra planeaba estudiar nutrición a partir de abril, con el objetivo de ayudar a los adultos mayores. La describen como una joven con un corazón hermoso que siempre pensaba en la defensa de los demás.