Una violentísima triple colisión, protagonizada por dos tráileres y un carro tipo pick up, dejó como saldo tres menores de edad heridos de gravedad, quienes tuvieron que ser llevados de urgencia a un centro médico.
El aparatoso accidente ocurrió a eso de las 10:50 a. m. de este lunes 12 de agosto sobre la carretera que comunica San José con Caldera (ruta 27), específicamente a su paso por el sector de Pozón de Orotina, en Alajuela.
De momento las autoridades no han brindado una versión oficial de cómo habría ocurrido el choque, pero no se descarta que haya sido producto de un falso adelantamiento de alguno de los conductores involucrados.
LEA MÁS: Víctima de prestamistas gota a gota cuenta el dolor que sintió al saber cómo torturaron a su mamá
Jorge Matamoros, coordinador operativo regional de Cruz Roja, informó que tras ser alertados sobre la triple colisión la benemérita envió al lugar cinco ambulancias de soporte básico de vida y un camión de rescate.
A su llegada los paramédicos encontraron a cuatro pacientes, tres menores, cuyas edades no se dieron a conocer, y un hombre de 63 años. Se desconoce si los cuatro viajaban en el vehículo tipo pick up.
Según Matamoros, dos de los menores fueron trasladados al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas en condición urgente, mientras que otra menor también fue llevada a ese centro médico pero en condición crítica.
En cuanto al hombre de 63 años, este no tuvo que ser llevado a un hospital, pues en apariencia solo sufrió lesiones leves.