El hombre fallecido en el choque entre un carro y una chompipa, 1 kilómetro antes de la entrada a Palmares, fue identificado como Carlos Gerardo Cordero Chanto, de 52 años.
Él era dueño de la sala de eventos Sasoma, ubicada dos kilómetros al este del peaje de Tres Ríos, en La Unión de Cartago.
El accidente ocurrió a las 7:51 de la mañana de este jueves, en la carretera Bernardo Soto, un kilómetro antes de Palmares, donde este miércoles se realiza el tradicional tope.
La mezcladora de cemento iba de Palmares hacia Alajuela cuando, según el oficial de Tránsito Diego Herrera, el empresario habría invadido el carril contrario y se estrelló contra el camión.
“La mezcladora arrastró el carro unos 20 metros y se volcó, el vehículo cayó en la cuneta”, dijo el oficial.
El conductor del carro liviano aparentemente se salió del vehículo por el fuerte impacto.
Según trascendió, Cordero, a quien sus amigos le decían Sasoma, tenía también un servicio de catering, por lo que ofrecía alimentación en todo el país y se sospecha que ese sería el motivo por lo que iba para Palmares.
“Carlos era un chavalo que siempre conseguía lo que se proponía, era un hombre de negocios, muy trabajador. Él no sabía lo que era arrugarse por salir a trabajar a la hora que fuera, la verdad fue muy triste darse cuenta de la noticia”, dijo Mario Vega, amigo de Cordero.
Para levantar la chompipa fue necesario usar una grúa hidráulica y el accidente provocó largas presas hasta Palmares.
Cordero era vecino de San Rafael de La Unión en Cartago y tenía cuatro hijos, su negocio es muy conocido en Cartago.