Tres personas que se encontraban en una parada de bus en Alajuela resultaron heridas al ser golpeadas por un carro 4x4 que se salió de la calle tras chocar de frente contra otro vehículo.
Se trata de dos mujeres de apellidos Rodríguez, de 33 años, y Ugalde, de 54, así como de un hombre apellidado Gutiérrez, de 42 años, quienes fueron trasladados al hospital San Rafael de Alajuela. Las autoridades informaron que el hombre se encontraba delicado.
LEA MÁS: Violento choque en Curridabat deja heridos a dos policías y a un civil (video)
El aparatoso accidente, que fue grabado por una cámara de seguridad, ocurrió a las 5:09 de la mañana de este viernes 3 de junio en La Cañada, en San Rafael de Alajuela.
En el video se alcanza a ver que el incidente fue provocado por el conductor de un carro blanco que sin ningún tipo de precaución invadió el carril contrario para adelantar un bus, sin percatarse que el auto tipo 4x4 se aproximaba en sentido contrario.
LEA MÁS: Piden 15 años de cárcel para sospechosos de asesinar a asistente de la Fiscalía
Debido al bombazo, el carro impactado por el vehículo que invadió su carril salió expulsado hacia la parada de bus, golpeando con uno de sus lados a las dos mujeres y al hombre que se encontraban a la orilla de la carretera.
En cuanto a los dos conductores, cuyas identidades no se dieron a conocer, se supo que estos solo sufrieron golpes leves.
Llaves la salvaron
Rosa Rodríguez, vecina de esa localidad, fue testigo del accidente y contó que ella se salvó de milagro, porque si no se hubiera retrasado buscando las llaves de su casa habría estado en esa parada al momento del choque.
“Todo ocurrió en cuestión de segundos, en un parpadeo. Había un señor que estaba sangrando mucho y no se dejaba ayudar por la gente, otra señora estaba muy golpeada, por dicha llegó una hija a ayudarle.
“Otra muchacha que estaba de espaldas a la carretera hablando con un joven también se salvó, porque el carro blanco pasó llevándose la bolsa que ella tenía en la mano”, contó.
Rodríguez dijo que ella trató de llamar al 9-1-1 para pedir ayuda, pero estaba tan asustada y nerviosa que ni siquiera pudo marcar los números en su celular.
“A Dios gracias aún era muy temprano y no había mucha gente, porque es normal que esa parada pase repleta de personas esperando el bus”, añadió.