Dos hombres de apellidos Salas y Porras resultaron heridos, este último de gravedad, luego de que el carro en el que viajaban chocó contra cuatro vacas, las cuales murieron de forma instantánea debido al bombazo.
El accidente ocurrió este sábado 25 de julio a las 7 de la noche, sobre la ruta que comunica Aguas Zarcas con Venecia de San Carlos, Alajuela, exactamente en la conocida recta de Lelo, cerca del puente Los Negritos.
Las autoridades informaron que Salas y Porras viajaban en un carro conducido por otro sujeto, cuya identidad, no trascendió, quien, aparentemente por la falta de iluminación, no alcanzó a ver las cuatro vacas que estaban paradas sobre la carretera.
El conductor de milagro salió ileso, pero sus acompañante resultaron bastante goleados, especialmente Porras.
“Atendimos a dos hombres, el más grave, de unos 32 años, presentaba lesiones de importancia en la cabeza y estaba desorientado, el otro sufrió heridas leves, ambos fueron llevados a la clínica de Aguas Zarcas”, detalló el cruzrojista Víctor Corrales.
Trascendió que en menos de dos horas varias personas que llegaron a la escena destazaron por completo a las cuatro vacas. Hasta el momento no ha aparecido el dueño de los animalitos.
Atropellado
A las 9:15 de la noche de este sábado los cuerpos de emergencia de San Carlos tuvieron que atender otro incidente, esta vez se trataba de un hombre que fue atropellado por un carro que se dio a la fuga.
El hecho ocurrió en cerro Cortés de Aguas Zarcas, 200 metros al noreste de la gasolinera, lugar donde un camionero encontró a un hombre tirado a un lado de la calle.
“Vi algo tirado parecido a una persona, detuve el camión y eché para atrás para confirmarlo y efectivamente era un hombre joven, en muy malas condiciones”, detalló el camionero Mauricio Murillo.
Trascendió que varias personas dieron por muerto al hombre, cuya identidad no se dio a conocer, e incluso lo taparon con una sabana, pero los cruzrojistas que lo atendieron confirmaron que aún tenía pulso.
El herido fue llevado a la clínica de Aguas Zarcas, pero como estaba tan grave tuvo que ser enviado al hospital de San Carlos. Aún no se reporta cuál es su estado.