Un choque trasero entre dos buses de Alajuela, dejó diez personas graves, tres de ellos reportados con algún tipo de amputación de alguna parte de su cuerpo, otras 41 personas resultaron con fuertes golpes.
El accidente ocurrió la mañana de este de jueves, sobre la autopista General Cañas, en sentido San José - Alajuela, diagonal al hospital México.
El cuerpo de Bomberos afirmó que la alerta del accidente la recibieron a las 5:40 a. m. y en siete minutos, ocho unidades de bomberos llegaron al lugar. Gerald Jiménez, vocero de la Cruz Roja también señaló que movieron catorce ambulancias y 40 socorristas.
El socorrista Antonio Gaitán, confirmó que dentro de los heridos, hay un hombre que fue atropellado por unos de estos automotores, este herido fue llevado de emergencia hasta el hospital México.
Por la cercanía, a este centro médico fue al que se trasladaron los pacientes que iban en una condición más complicada. Por ejemplo, según Susana Saaravia, recibieron nueve pacientes de los cuales tres llegaron en condición grave y el resto iban estables.
De los que estaban un poquito más complicados, dos están actualmente en sala de operaciones con lesiones como fracturas en las piernas y fracturas expuestas.
A este mismo hospital se trasladó a una señora embarazada de 30 años únicamente con una lesión en uno de sus pies.
Además, se maneja que al hospital San Juan de Dios llegaron tres pacientes, dos en condición estable y uno fuera de peligro.
Por otra parte, al Hospital Calderón Guardia solamente ingresó un extranjero llamado José Bismarck, del cuál aún no han trascendido los apellidos.
Él ingresó con una fractura en uno de sus pies, sin embargo, según el departamento de prensa de este centro médico, el paciente está fuera de peligro.
Aún se está por confirmar cuántos tuvieron que ser trasladados al hospital de Trauma del INS.
Los centros médicos aún no han dado a conocer las identidades de los pacientes.
En el lugar trabajaron 25 bomberos entre médicos, paramédicos y personal de rescate avanzado, además de otros cruzrojistas.
Debido a este accidente hay paso regulado por la zona, la policía de tránsito reporta presas.
*Noticia en desarrollo