Una vuelta en U habría provocado un choque entre dos carros y una moto en el que un hombre murió y otras cuatro personas resultaron heridas, incluidas la esposa y la hija de cuatro años del fallecido.
La emergencia se dio este martes a eso de las 8 de la mañana en San Francisco de Calle Blancos, frente a las instalaciones de Recope.
La víctima mortal fue identificada como Jimmy Fernando Valdivia Aguilar, quien viajaba en un automóvil con las dos mujeres.
En apariencia, ellos iban en sentido Calle Blancos – San José, cuando Valdivia decidió dar vuelta en U, pero al hacer la maniobra no se percató de que en sentido contrario venía otro carro que lo chocó en la parte izquierda.
El golpe fue tan fuerte que el carro de Jimmy se fue contra un motociclista.
LEA MÁS: Hombre muere baleado cuando regresaba de jugar bola
Carolina Fernández, del Cuerpo de Bomberos, informó que el chofer que habría hecho la maniobra ilegal quedó prensado entra las latas retorcidas del vehículo, por lo que fue necesario usar equipo hidráulico para liberarlo.
Por su parte, el conductor que iba en el otro carro viajaba solo y sufrió golpes en la cabeza y el pecho.
Mientras que el hombre de la moto también sufrió golpes en el pecho y la cabeza, los dos fueron reportados estables. Uno de ellos fue llevado al hospital Calderón Guardia y el otro al hospital del Trauma.
Además, la rescatista dijo que la pequeña que resultó afectada iba en una silla de seguridad y eso la protegió de lesiones graves, ella solo sufrió golpes en una pierna y fue llevada al hospital de Niños.
La mamá se golpeó la cara y otras partes del cuerpo, por lo que la Cruz Roja la llevó en condición estable al hospital San Juan de Dios.
Luego de atender a los pacientes, los bomberos lavaron la calle para retirar restos de líquidos que quedaron en el lugar.
LEA MÁS: OIJ asegura que feto muerto encontrado este lunes en una caja de cartón tenía un golpe en la espalda
Además, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hicieron una revisión de la escena y visitaron comercios de la zona para pedirles los videos de seguridad y así aportarlos a la investigación.
La Policía de Tránsito detalló que los papeles de los tres vehículos involucrados en el accidente estaban al día y las licencias de los choferes también.