Un chofer borracho atropelló a una mujer que hacía la romería a Cartago y le quebró una pierna.
El suceso se dio el jueves en la noche en San Antonio de Desamparados, muy cerca de la escuela República de Panamá.
David Hidalgo, director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Desamparados, dijo que después del accidente el conductor del carro se dio a la fuga.
Por fortuna la Policía Municipal tenía varios puestos de control en la ruta de los romeros y persiguió al hombre, al que detuvieron a unos 500 metros de donde atropelló a la mujer.
Los policías identificaron al conductor del vehículo con el apellido Villalobos. Al revisarlos a él y al vehículo encontraron una punta de aparente cocaína y una pacha de guaro Cacique.
Mientras tanto los cuerpos de socorro atendían a la mujer herida, de apellido Meneses y quien sufrió una fractura en una pierna y fue llevada en condición estable al CAIS de Desamparados.
LEA MÁS: Arrestan a cuatro sospechosos de vender droga en Escazú
Los uniformados llamaron a la Policía de Tránsito para que coordinara hacer la alcoholemia. Los tráficos hicieron la prueba dos veces, la primera dio un resultado de 0,91 gramos de alcohol por litro de sangre y la segunda 0,87, cuando lo máximo que permite la ley es un 0,38.
Los oficiales detuvieron a Villalobos y lo llevaron a la Fiscalía de Flagrancia, pero las autoridades judiciales ordenaron tramitarlo por vía ordinaria, por lo que fue recibido hasta este viernes a las 8:30 de la mañana.
Hidalgo informó que el sospechoso fue interrogado y luego fue puesto en libertad con medidas cautelares.