Un chofer murió al perder el control del carro, salirse de la calle y pegar contra una palmera y un poste.
El accidente se dio este lunes a la 1 de la madrugada sobre la carretera Interamericana sur, en el Bajillo de Abrojo, en Corredores. Esto se ubica en el tramo entre Paso Canoas y Ciudad Neily.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía de Tránsito identificaron al fallecido como Randy Steven Hernández Ortega, de 21 años.
Otro ocupante del carro, identificado con los apellidos Rojas Fernández, de 18 años, resultó herido y fue llevado al Hospital de Golfito.
Luego, debido a la gravedad de sus lesiones, lo llevaron por aire al San Juan de Dios, en San José.
Mauricio Lazo, oficial de la Policía de Tránsito que atendió el accidente, dijo que el vehículo venía de Paso Canoas hacia Ciudad Neily y que posiblemente por el exceso de velocidad el chofer perdió el control del carro y se salió de la carretera.
En primera instancia el vehículo pegó contra la palmera, luego se llevó un poste del tendido eléctrico y finalmente quedó en una zanja.
Cuando los paramédicos de la Cruz Roja llegaron ya Randy había fallecido debido a los fuertes golpes que sufrió en todo el cuerpo.
El uniformado dijo que el chofer del carro no tenía licencia y además comentó que tanto la víctima mortal como el acompañante tenía un fuerte olor a licor.
Hernández era soltero, no tenía hijos y vivía en Canoas de Corredores, en la zona sur del país.
La Policía de Tránsito asegura que el exceso de velocidad es la principal causa de accidentes de tránsito en el país, por lo que pide a los conductores ser prudentes y respetar los límites de velocidad.