El conductor de una carroza fúnebre, de apellidos Espinoza Paniagua, protagonizó un hecho insólito al dejar botado el vehículo en el que transportaba el cuerpo de un señor hacia su vela, esto tras evadir a varios oficiales de la Fuerza Pública.
Horas después de ese hecho, Espinoza fue sorprendido por unos oficiales cuando se encontraba en una parada de bus, este les dijo a los uniformados que había dejado la carroza y el cuerpo botados debido a que, supuestamente, estaba siendo perseguido por unos sujetos.
No se detuvo
El Ministerio de Seguridad Pública informó que este caso inició a eso de las 10:00 p.m. de este martes en La Rivera de Guatuso, en Alajuela, cuando las autoridades fueron alertadas sobre la desaparición del conductor de una carroza fúnebre, quien minutos antes aparentemente sostuvo una llamada con una persona, a la que le dijo que ya estaba llegando al lugar indicado.
“Posteriormente, familiares del fallecido observaron pasar la carroza, le hicieron señas; pero, no paró, se alertó al personal policial para tratar de ubicarlo, el carro pasó por la delegación policial de Guatuso e hizo caso omiso a la señal de alto, por lo que una unidad policial lo trató de seguir”, indicó Seguridad.
Sin embargo, los oficiales perdieron de vista la carroza y fue tiempo después que recibieron información de que el vehículo fue encontrado en el sector de Jicarito, con las puertas abiertas y sin llaves.
“En la parte interna se hallaba un ataúd, el conductor no apareció por ningún lado”, añadieron las autoridades.
Familiares del fallecido llegaron hasta ese lugar y coordinaron con la fiscalía para llevarse el féretro, por lo que la empresa funeraria les envió otra carroza. Además, se indicó que, los encargados de la funeraria procedieran a interponer la denuncia por la desaparición del conductor.
Perseguido
Las autoridades indicaron que a eso de las 4:00 de la mañana de este lunes unos oficiales que patrullaban por la zona observaron a un sujeto en una parada de buses y al abordarlo descubrieron que este portaba un uniforme con insignias de la funeraria.
“Este les indicó a los uniformados que, en la zona de Muelle, se percató que lo seguía una motocicleta y un pick up, los vehículos le hicieron cambio de luces, aparentemente los logró perder.
“Luego indicó, que tiempo después lo venía siguiendo otro vehículo que le hizo también cambio de luces, por lo que creyó que le querían hacer algo y que por esa razón dejó el carro fúnebre botado y escapó para esconderse”, indicó Seguridad.
Finalmente los oficiales coordinaron con la Asesoría Legal del Ministerio de Seguridad Pública, desde donde se les indicó que el afectado podía proceder a interponer la denuncia ante las autoridades judiciales.