Luis Alberto Umaña Bonilla, de 61 años y conocido como Macho, era un reconocido chofer de bus de la línea Lared (en Desamparados), que será recordado por el carisma que tenía para recibir a los pasajeros, a quienes sirvió durante 25 años.
Macho murió cuando disfrutaba de su primer día de vacaciones, él manejaba un carro y se volcó en San Andrés de León Cortés, habría caído de una altura de aproximadamente 20 metros.
Esteban Fernández conoció a Macho hace 15 años y ambos compartían mucho tiempo porque eran compañeros de trabajo, él afirma que solo buenos recuerdos le pueden quedar de Umaña, incluso en la empresa colocaron un lazo negro por la pérdida de uno de ellos.
“Era un buen compañero, muy servicial, todos los usuarios lo querían porque recibía con gran alegría a los pasajeros, sin importar la edad siempre tenía una sonrisa y un excelente trato para todos”, recordó Fernández.
Agregó que el último día que lo vieron fue el sábado 22 de julio, cuando le tocó trabajar, el domingo estuvo libre por rol, el lunes fue feriado y este martes disfrutaba del primer día de vacaciones.
“Había agarrado una semana libre, le había dicho a sus compañeros que quería ir a visitar a unos conocidos en Pérez Zeledón”, contó Fernández.
LEA MÁS: Trágico vuelco cobra la vida de un hombre
Dinia Elena Matarrita, jefa de control de Lared, reafirmó el gran recuerdo que les dejó Macho.
“Lo recordamos como un compañero amable, servicial, lo saludaba a uno cuantas veces se lo topara, era supercoqueto”, dijo Matarrita.
Macho será despedido en Ojo de Agua de León Cortés, los compañeros esperan poder acompañar a los familiares de él.