El conductor del autobús el Santacruceño, de la empresa Alfaro que fue golpeado por un terraplén en el sector de Cambronero, en San Ramón, ya fue dado de alta, sin embargo tiene heridas que le impedirán una pronta recuperación
El chofer de apellido Bonilla sufrió fracturas en las costillas, múltiples golpes y lesiones en la piel producto del accidente y del proceso de rescate; además, de un fuerte resfriado debido a que permaneció durante muchas horas bajo la lluvia en el lugar del suceso.
A él le dieron la salida del hospital del Trauma del Instituto Nacional de Emergencias (INS) la noche de este domingo.
“De momento se encuentra recuperándose de todas las lesiones bajo el cuidado de la familia y realizando una terapia recomendada por los doctores, a la espera de que en unos días vuelva a ser examinado por los médicos y se determine por cuánto tiempo deberá permanecer incapacitado”.
“El conductor y su familia agradecen las múltiples muestras de apoyo, cariño y preocupación externadas por amigos, familiares e incluso por extraños que se han identificado con esta tragedia”, señaló su sobrina, Raquel Barboza.
Concluyó diciendo que están agradecidos con Dios por esta nueva oportunidad de vida.
“Seguimos manteniendo en nuestras oraciones a todas las familias que hoy lamentan el fallecimiento de un ser amado a consecuencia de este terrible desastre natural. Finalmente, reconocemos y agradecemos el gran trabajo realizado por los cuerpos de emergencia que, a pesar del peligro inminente, se mantuvieron en el sitio hasta rescatar a todos los afectados por el suceso”, explicó.
El deslizamiento fue provocado por los fuertes aguaceros que han azotado las últimas tardes, a la comunidad de Los Chorros de Agua de Cambronero.
Esta tragedia ocurrió el sábado 17 de setiembre, a las 4:09 p.m., y cobró la vida de nueve costarricenses.