Un pulseador que utiliza aplicaciones para ofrecer servicios como taxista informal, vio su vida pasar frente a sus ojos al ser víctima de un asaltante que intentó matarlo.
El sospechoso de atacarlo es un sujeto de apellidos Jiménez Reyes, de 26 años, él fue detenido por los investigadores del OIJ de Heredia este jueves 27 de abril, cuando le allanaron su casa en Bajo Piuses de Tibás.
Este sujeto es sospechoso de tentativa de homicidio y robo agravado, delitos que habría cometido el 4 de abril anterior, cuando pidió un servicio (sin utilizar la plataforma) de Bajo Piuses a San Miguel de Santa Domingo, sobre la ruta 32.
Sobre la carretera Braulio Carrillo, al pulseador lo amenazaron con un arma de fuego y lo despojaron de sus pertenencias.
“La víctima pudo escapar corriendo y activar la alarma de antisecuestro del carro, por lo que no se le llevaron el vehículo, aun así le habrían disparado en al menos tres ocasiones sin lograr impactarlo”, señalaron en el OIJ.
LEA MÁS: Encierran por seis meses a banda sospechosa de matar y asaltar a choferes de aplicaciones
Las autoridades no descartan que este sujeto sea parte de la banda que detuvieron el viernes 21 de abril, que al parecer operaba de la misma forma.
Rándall Zúñiga, director del OIJ, señaló que el modo de operar de estas bandas es pedir el número de teléfono de las víctimas para contactarlos por privado y atacarlos.
“Quisiera hacerle un llamado a todas las personas que brindan servicio de transporte privado por medio de plataformas o aplicaciones, ya que el modo de operar es básicamente que las mujeres contactaban un servicio normal de transporte privado remunerado y después durante el trayecto solicitaban o obtenían el telefóno de la persona que conducía el vehículo, posteriormente volvían a contactar por privado, ya no por medio de la plataforma, a esta persona para que le hiciera un viaje y es allí donde abordaban al conductor, se lo llevaban a algún lugar para robarle y en algunas ocasiones asesinarlos”, dijo Zúñiga.
Jiménez fue pasado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.