Ericka González González, la mujer con ocho meses de embarazo que fue atropellada la noche del domingo, ya está fuera de peligro.
Así lo informó el doctor Édgar Murillo, director del hospital de San Carlos, donde fue atendida la víctima.
“Se trata de una muchacha de 22 años, con 35 semanas de embarazo. Lo que más nos interesaba era garantizar el bienestar del bebé y efectivamente se encuentra en muy buen estado, la paciente será valorada nuevamente para ver si se queda internada o si se le da la salida”, expresó el doctor.
El suceso en el que resultó herida la joven se dio este domingo a las 10:15 de la noche en Aguas Zarcas de San Carlos, Alajuela, al costado norte del templo católico.
Aparentemente, ella intentó cruzar la calle cuando un carro la atropelló y la lanzó a varios metros. El chofer del vehículo huyó del sitio y dejó a la víctima abandonada a su suerte.
LEA MÁS: Madre indígena detenida por muerte de su hija de 11 meses
Varios testigos llegaron a auxiliar a la mujer y llamaron al 911.
El cruzrojista Jordan Araya dijo que la joven sufrió golpes serios y heridas que le causaron sangrados, además, se quejaba de dolores en el vientre y la espalda, por lo que la llevaron de inmediato al centro médico para que revisaran a la futura mamá y a la bebé que espera.
Una patrulla de la Fuerza Pública, que estaba cerca del lugar, siguió al chofer sospechoso y lo detuvo cuando este perdió el control del carro y se salió de la calle.
En apariencia, el sujeto manejaba bajo los efectos del licor, pero eso no fue confirmado por las autoridades.
La identidad del detenido no fue revelada.