En una hoja de papel, el pequeño Jacob -de 9 años- hizo un dibujo de su amado perrito de nombre Spot, el chiquito tiene toda la esperanza de que ese cartel hecho a mano sea de ayuda para encontrar a su peludito, que tiene más de una semana de haberse perdido.
“Extraño mucho a mi perrito, el es un chihuahua, se llama Spot y tiene tres años... somos una familia que lo ama y lo extrañamos mucho”, escribió el pequeño junto al dibujo.
LEA MÁS: Chofer que cobró la vida de diseñador gráfico en accidente es investigado por homicidio culposo
Esa angustia que siente Jacob también es compartida por su mamá, Ileana Ramos, quien contó que toda su familia está con el corazón roto desde el pasado domingo 24 de julio, día en el que Spot se escapó de su casa en Hatillo 5, en San José.
“No es la primera vez que se intentaba escapar, siempre lo agarrábamos, pero ese día se le salió a mi hermano que es discapacitado y él no pudo hacer nada por alcanzarlo”, contó Ramos.
Mar de lágrimas
Jacob y Spot eran compañeros inseparables, por eso es que la desaparición de la mascota ha afectado tanto al chiquito, que no para de pensar en dónde estará su querido perrito.
“Él no había llorado en toda la semana, pero ya ayer (domingo) él estaba atacado, yo pensé que me estaba dando una broma, pero al levantarle la cobijita vi que estaba en un mar de lágrimas”.
“Ha sido muy duro, mi hijo no quiere comer ni ir a la escuela, nos dice que quiere salir a buscar a Spot, este domingo lo dedicó a buscarlo con nosotros pero ya hoy tuvo que ir a la escuela”, contó su mamá.
LEA MÁS: Desamparados llora la muerte de un vendedor de mangos asesinado por defender a hermana
Pese a todos los días que han pasado, Jacob aún mantiene la esperanza y por eso fue que hizo el cartel con el dibujo de Spot.
“Él no lo ha querido pegar, lo anda en la manita para enseñárselo a las personas, ayer estuvo preguntándole a todo mundo en la feria de Hatillo 5 si había visto al perrito”, dijo Ileana.
Siguen buscando
Ramos contó que el pasado lunes 25 de julio les dijeron que vieron a Spot por la taquería Costa Rica en Hatillo 4 y que el peludito fue atropellado por un taxi, pero aun así logró salir corriendo.
“Este lunes apareció en una venta de carros que está sobre la pista en dirección hacia Pavas, uno de los trabajadores lo agarró y lo llevó a una veterinaria en Escazú, pero se le volvió a escapar a este martes, cuando tenía que llevarlo a operar de una patita que tiene lastimada”.
LEA MÁS: Ana Frank volverá a San José hasta dentro de unos meses
Ileana, su hijo Jacob y toda su familia están desesperados por encontrar a su amada mascota, por la que ofrecen una generosa recompensa.
“Ha sido demasiado duro porque nosotros lo tenemos desde que tenía un mes de nacido y ver a mi hijo sufrir por esta situación me afecta mucho, pero delante de él me hago la fuerte. El perrito también ha sido de mucha ayuda emocional para mi hija de Dania, trece años”.
Si usted ha visto a Spot o sabe dónde pueden tenerlo comuníquese con Ileana a los teléfonos 7090-3029 y 6478-4112.