Un chiquito de 7 años perdió la vida de forma trágica luego de que el carro en el que viajaba junto a otras tres personas chocó violentamente contra un tráiler.
La triste noticia fue confirmada a La Teja por Felipe Venegas, director de Operaciones de la Policía de Tránsito, quien además indicó que los otros tres ocupantes del vehículo resultaron heridos de gravedad tras la colisión.
LEA MÁS: ¡Terrible escena! Pareja y menor resultan heridos en violento choque contra tráiler
Se trata de una mujer de 24 años, que sería la madre del niño; y dos hombres de 60 y 34 años, al parecer este último era quien conducía el vehículo. Una fuente cercana al caso indicó que, en apariencia, la mujer y el hombre de 34 años serían oficiales de la Policía Penitenciaria.
El fatal accidente ocurrió a eso de las 10:40 de la mañana de este jueves en Batán de Matina, en Limón, específicamente un kilómetro al este del puente de Barbilla.
“Evidentemente hay un factor de alta velocidad importante, por lo que se ve en la escena y los daños materiales que se dieron, el carro quedó completamente despedazado”, añadió Venegas.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por motivos que se desconocen el conductor del carro habría chocado contras las llantas traseras del tráiler, lo que provocó que el vehículo perdiera el control y se estrellara contra una valla divisoria.
Las autoridades manejan una versión preliminar dada por testigos que señala que al momento del choque el chiquito salió expulsado del carro, por lo que se está investigando si el niño viajaba en un silla de seguridad.
Tatiana Díaz, coordinadora operativa regional de la Cruz Roja de Limón, indicó que el menor fue llevado a la clínica de Batán en condición delicada y de ahí fue pasado al hospital Tony Facio de Limón.
En cuanto a la mujer que sería la mamá del chiquito, esta sufrió una fractura expuesta en su pierna izquierda, por lo que fue llevada al hospital de Limón, donde permanece internada.
Díaz indicó que los otros dos heridos, quienes presentaban múltiples lesiones, fueron llevados en condición delicada a la clínica de Siquirres. Las autoridades no revelaron más detalles sobre la condición de los dos hombres.
Por su parte, Venegas explicó que la Policía de Tránsito ya había recibido la alerta para escoltar una ambulancia que llevaría al chiquito de 7 años hasta el Hospital Nacional de Niños, pero poco después les informaron que ya no se realizaría, pues el pequeño había perdido la vida.